jueves, 28 de mayo de 2015

La campaña de revisión de neumáticos es aplazada hasta verano por la DGT

El objetivo de dicha iniciativa era comprobar si los neumáticos estaban en correcto estado y la iluminación de los vehículos era la adecuada. La realizaría la Guardia Civil y las policías locales, realizando inspecciones visuales en distintas redes. El proyecto, que estaba previsto para la semana del 18 al 24 de mayo, se había acogido con entusiasmo por parte de las empresas del sector, pero ha sido aplazada sin saberse el motivo.



Cuando la campaña se ponga finalmente en marcha, será anunciada con antelación, pero en el caso de que los neumáticos no cumplan las normas, es decir, que no tengan una profundidad mínima de 1,6 mm en su dibujo, se pondrán multas de 200 euros. Incluso se podría llegar a inmovilizar el vehículo si se pone en riesgo la seguridad vial de todos los conductores.

Así que ya sabéis, conductores, desde Talleres Victoriano Peláez y como taller mecánico de Sevilla, os aconsejamos tener correctamente los neumáticos y las luces de vuestros vehículos, ya que además de salvarte de un posible accidente, te puede salvar de una multa imprevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario