martes, 21 de abril de 2015

Electrificar las carreteras, ¿una futura solución?

Hoy, desde Talleres Victoriano Peláez, vuestro taller de chapa pintura en Sevilla, os traemos una noticia que está revolucionando las redes: carreteras electrificadas. 

Muchos son los rumores de que es posible electrificar las carreteras para cargar los coches eléctricos mientras están en marcha, pero, ¿son más las ventajas que esto conlleva o los inconvenientes?

En la Universidad Tecnológica de Toyohashi están trabajando en esta nueva posible solución y han creado una tecnología de recarga inalámbrica  que trasmite la electricidad a través de las ruedas de los vehículos sin apenas perder potencia. 



Pese a haber unos 10 centímetros de espesor en las carreteras japonesas, se consigue trasmitir 50-60w de potencia eléctrica. Esto supone un gran avance en la actualidad y una solución más económica y eficiente, ya que se podría reducir el número de baterías en los vehículos, reduciéndose así su peso. 

Además, esto no solo se quedaría en Japón, sino que está pensado expandirse por territorios europeos, ya que algunos investigadores han afirmado la posibilidad de aplicar esta tecnología en carreteras de 20cm o más de espesor. 


Sin embargo, a pesar de ser un gran avance, no todo son ventajas. Si esto se llevara a cabo finalmente, tendría que aplicarse en todas las carreteras, ya que no sería muy lógico disponer de algunas partes electrificadas y otras que no lo estén. Además, pensando en la salud, no puede ser muy saludable para las personas estar en constante contacto con la electricidad. 

Por otra parte, aunque el grupo de investigadores afirma que los materiales necesarios para electrificar carreteras no son muy caros, hay muchas personas que no piensan de esta forma, ya que no existe experto que pueda afirmar el precio por kilómetro de todas las carreteras. 

Aun así, estemos de acuerdo o no, tendremos que esperar varios años hasta que los expertos vean la técnica económicamente viable.



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