lunes, 10 de noviembre de 2014

Futuras mamás, tenéis que poneros el cinturón

   En Talleres Victoriano Peláez nos preocupamos por la seguridad de todos y de los que aún están por llegar, por ello queremos hacer hoy mención a la importancia del uso del cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas.



   Usar el cinturón de seguridad embarazada puede resultar algo incómodo, sin embargo es obligatorio por ley que las futuras mamás utilicen el cinturón de seguridad cuando viajan en automóvil para preservar su seguridad y la de su bebé. De hecho, diversos estudios demuestran que las embarazadas que van en coche sin cinturón de seguridad tienen un 2,8% más de riesgo de perder al feto que las que llevan puesto el cinturón. 

¿Cuándo debemos tener especial cuidado con el uso del cinturón de seguridad?

   
   Muchas mujeres embarazadas se preguntan sobre la conveniencia de usar o no el cinturón de seguridad ya que piensan que este podría dañar al bebé. Hay dos momentos en los que hay que tener especial cuidado: en el primer trimestre de gestación, ya que la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal podría producir hemorragias en el útero por   desprendimiento de placenta, así como aborto espontáneo; y en el tercer trimestre de embarazo, ya que debido a las dimensiones del abdomen, el uso del cinturón de seguridad para las embarazadas puede resultar molesto y en caso de accidente o frenazo brusco se podría adelantar el parto o causar traumatismo en el bebé (su cabeza se puede golpear con los huesos de la pelvis de la madre). Por ello es muy importante que durante el embarazo la mujer conduzca con precaución.

¿Cómo se debe colocar el cinturón de seguridad?

   
   La futura mamá no sólo debe llevar puesto el cinturón de seguridad cuando viaja en coche, sino que ha de hacerlo de la forma correcta. 

A continuación os lo explicamos en estos tres sencillos pasos:

  • Cruza el cinturón de seguridad por el pecho, dejando la banda diagonal entre las mamas. Debe apoyar sobre el hombro sin rozar el cuello, y rodeando el vientre por la parte superior.
  • Coloca la banda horizontal debajo del vientre, ceñida a la cadera, nunca por encima de la barriga.
  • No hay que dejar que la sección abdominal del cinturón se desplace hacia la barriga de la mamá, porque, en caso de accidente, podría dañar al feto.



Otros consejos para conducir embarazada

   
   Aquí os dejamos una serie de consejos que podéis seguir para conducir embarazada de forma segura y sin riesgo para tu bebé:
  • Esquiva baches e irregularidades de la carretera.
  • Evita frenazos fuertes y desplazamientos violentos.
  • Como en una conducción, normal, para cada dos horas para descansar.
  • Procura viajar acompañada, y evita conducir si es posible.
  • No conduzcas hasta mes y medio después después de someterte a una cesárea
  • Extrema las precauciones, ya que los efectos del embarazo afectan a tus reflejos y capacidad de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario