martes, 21 de marzo de 2017

¿Dónde cuesta más el seguro de coche?


La prima del seguro es uno de los gastos más cotidianos aparejados a la posesión de un automóvil, junto con el combustible o las operaciones propias de su mantenimiento. Por ello, como taller en Sevilla, en Victoriano Peláez sabemos que cualquier ahorro en esta parcela es importante para tu bolsillo familiar.




Recientemente, la agencia denoticias EFE ha publicado un estudio de Rastreator.com sobre las variaciones de precio en los seguros de coche que se producen en España. Tal es así que puede llegar hasta encarecerse un 50% más (136 euros) el de la modalidad de Terceros ampliado y hasta más del 67% (594 euros) el de todo riesgo. Precisamente, es en esta última clasificación donde más se produce el incremento. De hecho en Todo riesgo sin Franquicia hay un incremento de 4,9% mientras que en con Franquicia la variación es solo del 0,2%.

Por otro lado, en general, las primas de Terceros decrecen: Ampliado desciende un 1,2% y el Básico lo hace un 2,9%.

La zona cantábrica, la más cara

Durante el pasado año 2016, las primas sufrieron una evolución, por regiones, prácticamente de forma inversa a la del ejercicio anterior, aunque solamente tres comunidades autónomas sufrieron aumentos. Son los casos de Madrid (2,9%), Comunidad Valenciana (0,1%) y Navarra (0,8%).

Como taller mecánico en Sevilla, el dato que más interesa a nuestros clientes es el de Andalucía, donde los precios de las primas han experimentado una variación negativa de 3,2% respecto al año anterior. 

Sorprendentemente, las provincias de la zona cantábrica, que en los últimos tiempos habían sufrido subidas importantes en la prima, han experimentado en esta edición bajadas destacadas, aunque siguen ostentando las primas más altas de España. Son los casos de Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria, aunque esta última vuelve a situarse, al igual que en 2015, en los primeros puestos de las primas más altas, tanto en la modalidad de Terceros ampliado como para Todo riesgo. Le acompañan en este ranking, por ese orden, Ceuta, Melilla, Asturias y Galicia, quienes ocupan los primeros puestos tanto en Terceros ampliado y en Todo Riesgo con franquicia,

Finalmente, en la parte baja del ranking, se encuentran las comunidades de Aragón, Extremadura y Castilla- La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario