martes, 27 de septiembre de 2016

7 aspectos en los que debes fijarte antes de comprar un seminuevo


Muchas personas, bien jóvenes que desean adquirir su primer vehículo cuando aún no tienen demasiada experiencia al volante, o por cuestiones económicas, optan por la compra de un vehículo seminuevo. Desde Victoriano Peláez, como taller en Sevilla con servicio de revisión pre-compra, queremos hablar en esta ocasión de los aspectos en los que hay que fijarse antes de la compra de un coche de estas características.




1: ¿Quién lo vende?
Lo primero es saber quién vende el vehículo, pues puede tratarse de un particular o de un concesionario. Si se trata de la segunda opción, el periodo de garantía aumenta de seis meses hasta los dos años. Además, contamos con la ventaja de que conocemos el lugar físico de nuestro comprador. Este aspecto, en caso de necesitar una reclamación, es muy a tener en cuenta.

2: Revísalo a fondo
Lo mejor para evitar sorpresas (desagradables) en un futuro es acudir a un profesional para que revise el estado del coche. Recuerda que como tu taller mecánico en Sevilla, nosotros ofrecemos servicio de revisión entre particulares. Los elementos indispensables a observar en este tipo de revisión deben ser los siguientes:

a) Tubo de escape: Hay que comprobar que no tiene grietas y que, con el motor encendido, no expulsa humo oscuro.

b) Parachoques: Un parachoques que ha sido sustituido o que presenta golpes es síntoma de que el coche ha sufrido algún tipo de impacto o accidente.

c) Cinturones de seguridad: Es preciso revisar el estado de los anclajes y que su funcionamiento es el correcto.

d) Volante: Comprobar que el sistema está en condiciones óptimas, pues algún ruido puede ser síntoma de algún problema en la dirección.

e) Escape de líquidos: Hay que levantar el capó para comprobar que no hay ningún tipo de escape.

f) Frenos: Examinar que el coche frena correctamente es fundamental, pues de lo contrario se pondrá en juego nuestra seguridad (y nuestro bolsillo).

g) Motor: Hay que observar que no hay ningún trucaje en el cuentakilómetros y que, por tanto, el dato de kilómetros recorridos es real.

h) Cuadro de mando: Resulta muy fácil comprobar que no se enciende ninguna alerta luminosa que indique algún error o avería.

3: Comparar precios
Esta práctica es muy habitual en muchas parcelas de la vida, pero más aún cuando el desembolso económico es ostensible. Consulta en Internet el precio de otros modelos similares y compara características.

4: ¿Está todo en regla?
Para ello lo mejor es acudir a la Dirección General de Tráfico para verificar todo el historial del coche, que no ha sido sancionado con multas y que el permiso de circulación está correcto.

5: Probar el coche
Por muy evidente que parezca, es necesario hacerlo y si es en compañía de un profesional mecánico, mejor que mejor.

6: Formaliza un contrato
Aunque la compraventa se realice entre familiares, un contrato evitará, por ejemplo, que te puedan reclamar multas pasadas.

7: Paga todos los impuestos
Para finalizar, debes abonar todos los impuestos derivados de la venta y compra de tu coche seminuevo. Recuerda que la tasa actual es el 4% del precio del vehículo a día de hoy. Para ello, deberás acudir a tu delegación de Hacienda más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario