viernes, 19 de junio de 2015

Mutting (APP) salva tu vida al volante

Como taller mecánico en Sevilla, sabemos lo importante que es para la seguridad vial no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. Existen varias aplicaciones móviles para una conducción segura. Por ello, hoy os traemos una noticia que está revolucionando las redes sociales.

Unos jóvenes emprendedores sevillanos han creado Mutting, una aplicación (APP) para el móvil con el cual podrás eliminar toda distracción causada por el mismo. El objetivo de la aplicación es reducir el número de accidentes de tráfico y de esta forma, salvar vidas, ya que según la DGT (Dirección General de Tráfico), cuatro de cada diez accidentes en España se producen a causa de distracciones del conductor, incluyendo las distracciones por el uso del móvil.


Pero, ¿cómo funciona realmente esta novedosa herramienta? Muy sencillo. Al activar Mutting, se silencian todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla desde que pisas el acelerador hasta que aparcas. La persona que está al otro lado del teléfono recibirá una notificación de que la persona a la que llama está conduciendo y no le puede atender. Sin embargo, si se repite una llamada, la aplicación considerará que es urgente y permitirá pasar la llamada al manos libres del vehículo. Una vez que salgas del coche, se desconecta la app y recibirás todas las llamadas y notificaciones almacenadas y el teléfono volverá a la normalidad.

La aplicación, ya disponible para Android, consiguió casi mil descargas en menos de dos días. Aun así, los creadores saben que no es una tarea fácil, pero desde Talleres Victoriano Peláez os animamos a hacer uso de ella y ayudaros así a vosotros mismos a evitar accidentes en la carretera.


Si os ha gustado esta entrada, os invitamos a que compartáis y deis vuestra opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario