viernes, 10 de abril de 2015

COCHE SIN CONDUCTOR DE HYUNDAI, ¿REALIDAD O FICCIÓN?


Hoy, desde Talleres Victoriano Pelaez, vuestro taller mecánico en sevilla, os traemos este interesante post sobre el coche sin conductor de Hyundai. ¿Será una realidad inminente o solo una campaña viral de la marca?

¿Os imaginas dormir, jugar o ver una peli sin tener que preocuparos de qué está pasando delante o detrás de vosotros en la carretera? Pues parece que Hyundai le dice adiós a estos estreses y tensiones mostrando en una de sus campaña los últimos avances en coches sin conductor.


Increíble, ya no solo por el modelo del coche y la tecnología, Hyundai nos presenta un vídeo donde, citando textualmente las palabras de uno de los pilotos que aparecen, “Las acciones hablan más que las palabras y quizás la única forma de hacer la presentación realmente excitante era poner nuestras vidas en juego”



Cabe destacar dos acciones importantes en el vídeo, la activación del piloto automático por parte de los conductores antes de abandonar el vehículo y el fuerte y arriesgado frenazo final que realiza el camión que va delante. Con estas dos acciones Hyundai ha sido capaz de poner a prueba y de enseñarnos las tres tecnologías de estos coches sin conductor: el avanzado control de crucero inteligente, el sistema de frenado automático y el sistema de asistencia en el carril.

Sin embargo, ¿es el coche sin conductor una realidad o una forma diferente de captar nuestra atención? ¿Tiene realmente Hyundai el coche listo para su fabricación y comercialización o, una vez más, nos enseña una vez más prototipos de coches que tardarán años en salir a la luz solo para que nos acordemos de su marca?

Si nos ceñimos a los datos que se oyen y leen, estos coches sin conductor en los que prácticamente todas las grandes marcas estarán trabajando, se esperan para el año 2020 – 2025 y con un volumen en las calles de unos 230.000. Aún así, si quieren que esos pensamos que antes de que estos coches salgan a la luz, van a tener que dar solución a muchas polémicas, sobre todo en torno a la seguridad.

Esperamos que os haya gustado y os animamos a deis vuestra opinión al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario