miércoles, 4 de marzo de 2015

La suspensión de tu vehículo

La suspensión forma parte del triángulo de seguridad de todo vehículo: neumáticos,  amortiguador y frenos.
Solemos prestar muchísima mas atención tanto a los frenos como a los neumáticos, y en ocasiones olvidamos el mantenimiento de nuestros amortiguadores, encargados de mantener nuestro coche de una pieza cuando pasamos por los pasos elevados a más velocidad de la que deberíamos. 

Lo cierto es que un mal funcionamiento en alguno de los elementos del triángulo, termina afectando al resto de los elementos.
Los amortiguadores tienen más importancia de la que pensamos, aunque con el tiempo nos acostumbremos a una mayor dureza, es necesaria una revisión periódica ya que su mal estado incide en gran medida la distancia de frenado. Por ello, un buen mantenimiento del vehículo es clave para la seguridad vial.



No olvides tener tus amortiguadores a punto, porque a pesar de ser uno de los elementos que ocasionan más problemas en el vehículo es de los que menos revisamos. Por ellos, desde Talleres Victoriano Peláez, queremos recomendar a todos nuestros lectores que tengan sus amortiguadores a punto en todo momento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario