viernes, 19 de diciembre de 2014

Siempre preparados para la aventura

Con la llegada de las navidades, los viajes comienzan a ser algo usual. Ir al pueblo a visitar la familia, ir con tu pareja a esquiar o simplemente escapar del mundo. Todos estos generalmente suponen coger el coche y realizar más kilómetros de los que estamos acostumbrados, a simple vista. lo que hace que la posibilidad de sucesos inesperados pueden resultar peligrosos. Desde Talleres Victoriano Peláez queremos que el viaje sea todo un éxito y por ello os recomendamos una buena preparación. 



Los viajes largos suponen una preparación meticulosa para que un olvido descuidado no nos arruine el viaje vacacional. Para ello aconsejamos realizar una lista con todos los indispensables, pero no solo en ver que llevamos todas las maletas o si nuestros hijos guardaron sus juguetes. No, tenemos que estar preparados para todo el viaje y por eso en Talleres Victoriano Pelaez os dejamos esta lista de los imprescindibles a tener en cuenta. 

  • Utensilios básicos del coche. Con esto nos referimos al chaleco reflectante, el triángulo de peligro y el kit antipinchazos. Esto es básico llevarlo cada vez que cojamos el coche pero su importancia cuando se realizan tantos kilómetros como en los viajes de navidad. 

  • Cadenas. Esto es algo que jamás se nos puede olvidar si vamos a zonas con alta probabilidad de nieve, ya que conducir sin ellas es tremendamente peligroso e irresponsable, Al igual que es importante llevar ropa de abrigo, guantes y una pala puesto que si la nevada es intensa podrás necesitarlo.

  • Rascador. Guardarlo en el maletero es muy importante a causa de las heladas. Una noche demasiado fría puede causar que el hielo se acumule en la cerradura o en el parabrisas. Si esto sucede un rascador puede ser la mejor opción, pero si no disponemos de esta siempre podemos recurrir al alcohol puro. Atención, si utilizamos este último es muy importante que no caiga sobre las partes calientes del motor puesto que puede dañarlo. 

  • Necesarios para pasar la noche fuera. Uno de los sucesos inesperados que pueden ocurrir es que el coche nos falle o bien no podamos continuar por culpa de las adversidades del tiempo. Es por ello por lo que debemos estar preparados para cualquier cosa. En Talleres Victoriano Peláez os aconsejamos llevar una linterna, comida y agua para poder sobrellevarlo sin demasiados problemas.

  • Móvil. Hay muchas personas que creen que las nuevas tecnologías, como los móviles, son la paria de la sociedad, pero en este caso puede resultarte muy beneficioso. Recuerda llevar siempre la batería completamente cargada y lista para usar. 

Estos no son más que unos consejos básicos para hacer el viaje más ameno y seguro, pero no es lo único. La paciencia y la atención son dos conceptos claves para un viaje seguro y exitoso. Por ello, desde Talleres Victoriano Pelaez, os pedimos prudencia en la carretera y tener en cuenta todos los factores determinantes. Felices fiestas y recordad, el camino puede ser más hermoso que el destino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario